Por 3 dólares compré mi Microsoft Windows 10 Pro OEM 64Bits

Tecnología

Te explico rápidamente qué es la versión OEM de Windows, porqué es legal (si lo consigues) y dónde comprar tu Windows 10 Pro 64Bits OEM barato.

Sin rodeos, voy a empezar desde el final. ¡Logré activar, legalmente, mi Windows 10 Pro por solo 3 dólares a través de AliExpress en menos de 10 minutos!

Lo primero que te quiero decir es que tengas cuidado buscando Windows 10 Pro en esa plataforma, ya que ahora en AliExpress encontrarás muchísimas opciones y yo solo te podría recomendar la tienda en la que compré mi Windows 10 Pro de 64Bits OEM.

Aquí tienes el enlace a la tienda en la que compré Windows 10 Pro por solo tres dólares, aunque puede que el precio suba un poco con el tiempo. No te lo pienses mucho para comprártelo. Eso sí, cómpralo bajo tu propio riesgo, aunque el “riesgo” es de solo unos tres dólares. No mucho la verdad.

Lo cierto es que el precio es bastante más barato que en otras plataformas que hay por ahí en internet, donde puedes encontrar precios desde 10 dólares, hasta 160 dólares por la versión OEM. Sí, así de grandes son las diferencias de precios en internet.

Cómo comprar y activar Windows 10 Pro con AliExpress

Una vez hayas comprado Windows 10 Pro en esta tienda de AliExpress, el primer paso será fácil: esperar.

Tendrás que esperar unos cuantos minutos (hasta unos 10 minutos fue mi caso), mientras la compra se confirma entre AliExpress y la tienda. Una vez que la tienda confirma el pago, te enviarán un mensaje como este:

Captura de pantalla de mi mensaje con mi clave de Windows 10 Pro OEM de AliExpress

Luego pondrás esa clave en tu PC para activar Windows y listo. Si veo que hay bastante interés y tráfico en esta nota, escribiré un tutorial de cómo activar Windows, aunque básicamente haz clic en la lupa en la izquierda, junto al ícono de Windows. Escribe en ese buscador la palabra Configuración. Luego ve a Actualización y seguridad, y por último, ve a Activación.

Agregas ahí tu clave y eso es todo, ¡Enjoy!

¿Qué es la versión OEM de Windows?

En internet habrás ya encontrado información al respecto bastante más detallada. Yo te lo resumo como consumidor de tecnología, más no experto.

Básicamente Microsoft proporciona decenas o cientos de miles de licencias de todas las versiones de Windows a los fabricantes de piezas y componentes de computadoras, para pruebas y distribución. Esas licencias son las famosas OEM, para uso “industrial” y no comercial.

Se supone que nosotros, como usuarios y consumidores comunes, no deberíamos adquirir esas licencias a través de un uso comercial, es decir, comparándolas. Sí podemos disfrutar de ellas, por ejemplo, cuando compramos una computadora ya armada y con Windows preinstalado.

Sin embargo, las licencias siguen siendo legales. El problema es más que todo moral, ya que, son productos que no deberían ser comercializados. Creo que a este punto ya está claro qué son, para quiénes y porqué siguen siendo legales.

Principal diferencia entre versión OEM y la Oficial de Microsoft

En corto. Si compras la versión oficial de Microsoft, tendrás esa versión de por vida, ya que tu compra va enlazada a tu cuenta de Microsoft. Ahí dejé el enlace para que veas el precio de la versión que vende Microsoft en su tienda.

Si, por lo contrario, compras la versión OEM, esa versión de Windows quedará enlazada únicamente a tu computadora. Eso quiere decir que si cambias algún componente principal en tu PC o si directamente te compras otro PC, no podrás usar la misma clave de OEM de Windows que compraste.

Conclusión

Supongo que si llegaste hasta aquí es porque realmente te interesa conseguir y activar Windows 10 Pro al mejor precio. Bueno, el costo del intento sería de más o menos 3 dólares, si lo compras en esta tienda de AliExpress. La verdad es que es un precio que vale muchísima la pena para intentarlo.

Si quieres hablar conmigo, hacerme preguntas y enterarte de la movidas en las que ando como inversiones, videos en directo en Twitch, los cursos que doy, únete a mi servidor en Discord por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.