Sebastian Diaz

¿Por qué hice un Blog en 2020?

Personal

En el momento en que escribo esto, recién estoy saliendo de la cuarentena del COVID19, en Israel. Con esto quiero decir que tuve mucho tiempo, tal vez demasiado, para reflexionar acerca de lo que quería hacer durante el resto del año 2020.

Durante la cuarentena, me había sido imposible concentrarme en algo más que no fuera mi trabajo. Incluso eso, trabajar desde casa, fue un desafío durante los primeras semanas. Después de que quitaran las restricciones y volviéramos a la oficina, empecé a reorganizarme y a buscar más cosas para ocupar mi tiempo. Así, casi de la nada, sale este Blog.

Mantenerme ocupado me ayuda a encontrar más tiempo libre

Gracias trabajo que tengo, me he dado cuenta de que, entre más cosas tengo para hacer, soy más rápido terminándolas. Así, entre más tiempo tengo ocupado, encuentro más tiempo disponible, tiempo que ni sabía que tenía.

De esta manera, poco a poco, logré aumentar mi productividad y a organizar mejor mi tiempo y energía durante la semana. No ha sido fácil, porque estoy tratando de ocupar mis fines de semana también. Ahora, durante un fin de semana puedo descansar, trabajar en mis proyectos, estar con mis amigos, etc. Antes… Sólo descansaba y ya.

Sé que no estoy descubriendo algo nuevo. Esto es algo que profesan muchos, para ser alguien organizado y productivo. Por eso, meter a mi vida un proyecto grande y exigente, como un Blog, debería traerme varios beneficios, a parte de la satisfacción de hacer algo que me gusta – escribir.

Escribir siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos desde finales de mi bachillerato, y que luego, tuve descuidado durante años. Imagino que acabando este año 2020, sabré si hacer este Blog me dará lo que busco, una bocanada de creatividad, productividad y satisfacción.

¿Cuál es el plan? ¿Cómo empezar?

Literalmente, empezar con lo primero que venga a la cabeza. Mi primer nota del Blog es mi Viaje a San Petersburgo, echando dedo desde Moscú, aunque, en este momento, tengo unas 18 notas más en borrador. Estoy escribiendo, sobretodo, acerca de cosas que me traen buenos recuerdos… Historias, viajes, buenas experiencias, lo primero que salga.

Espero que el Blog tome forma naturalmente, sin presionarme mucho en hablar de cosas de actualidad. En su lugar, intentaré desempolvar anécdotas que me ha dejado la vida en Rusia, España, Colombia e Israel.

De hecho, estoy empezando a hacer algo muy nuevo para mí, escribir reseñas de cosas o herramientas que me han sido útiles en la vida. Son cosas de las que hablo en mi día a día, cuando pruebo algo, pero escribirlo… Creo que será interesante lo que puede salir de ahí.

2020 aún puede ser un buen año para escribir un Blog

A veces pienso que si hubiera lanzado este Blog durante plena cuarentena, tal vez, hubiera conseguido más atención, nunca lo sabré. Pero lo cierto es que eso no importa mucho ahora porque, si el contenido es bueno, tendría que ver cierto interés.

Si no veo interés, será porque falta algo, es lógico. La idea es llegar ahí, al momento de ver lo que no funciona, para arreglarlo y aprender en el camino. Es el popular método de prueba y error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.